El nuevo consumidor para este 2021

El 2020 fue un año "muy jodido" en muchísimos aspectos, en la mayoría de hecho, pero también fue un año en el que tanto dueños de negocios como consumidores (los más necios) por fin tuvieron que voltear a ver el mundo del marketing digital, aunque sea por obligación y porque no les quedaba de otra, pero lo hicieron.

Todas estas personas que hasta ahora no se habían «animado» a participar del mundo digital, ahora lo están haciendo

¡Maldito 2020!

El 2020 fue un año «muy jodido» en muchísimos aspectos, en la mayoría de hecho, pero también fue un año en el que tanto dueños de negocios como consumidores (los más necios) por fin tuvieron que voltear a ver el mundo del marketing digital, aunque sea por obligación y porque no les quedaba de otra, pero lo hicieron.

Quienes nunca habían comprado en línea lo hicieron, quienes nunca habían pedido comida por aplicación lo hicieron, quienes no habían bajado Netflix (o alguna otra) lo bajaron y quienes nunca habían hecho una videollamada hicieron cientos durante los últimos meses.

Muy bonito, pero ¿Y?

Por otro lado, también hubo personas y dueños de negocio que ni así se animaron a darle una oportunidad al mundo digital de las páginas web y de las redes sociales, ¿Dónde estarán esas personas y dueños de negocios?.

No es por ser dramático, pero muchos de ellos seguramente enfermos con el maldito bicho (COVID-19) por haberse estado exponiendo más de lo necesario y/o con sus negocios quebrados por falta de clientes.

¿A qué viene todo lo anterior? ¡Fácil! Todas estas personas que hasta ahora no se habían «animado» a participar del mundo digital, ahora lo están haciendo y están descubriendo lo increíblemente conveniente que es, incluso se estarán preguntando por qué demonios no lo habían probado antes.

Nos estamos dando más y más cuenta de que las personas pasan cantidades cada vez mayores de tiempo utilizando sus teléfonos, tablets y computadoras para realizar acciones de valor para las empresas, ya sea desde consumir su contenido hasta realizar una compra, esto ya se está convirtiendo en un hábito para todos.

«Me interesa, lo investigo en Google o redes sociales, lo comparo y tomo la decisión de compra» así de fácil.

Si tu empresa no está haciendo nada en internet, no estás siendo parte de miles, cientos de miles o hasta millones de búsquedas de este tipo y por lo tanto perderás el 100% de las comparaciones que realicen tus clientes potenciales.

¿Qué se debe hacer?

Si tu eres un empresario pequeño o mediano y aún no estás trabajando con una estrategia de marketing digital seria, estás perdiendo mucho dinero, así que piérdele el miedo.

Invierte en contratar a una persona experta en el tema para que trabaje internamente contigo, contrata una agencia de marketing o si lo puedes hacer crea o fortalece tu departamento de marketing, pero no dejes pasar un minuto más.

Isaías Ortiz Pelayo
Director eFUNNEL

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Sigue leyendo

Related Posts

Valoración de técnicos prueba

Mike Stuart Técnico en aires acondicionados I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

¡Ya no ‘Me gusta’ Facebook!

2021 marcará el adiós del indicador más buscado por la gente en la red social de Mark Zuckerberg, pero… ¿Esto qué significa para las marcas?

El nuevo consumidor para este 2021

El 2020 fue un año «muy jodido» en muchísimos aspectos, en la mayoría de hecho, pero también fue un año en el que tanto dueños de negocios como consumidores (los más necios) por fin tuvieron que voltear a ver el mundo del marketing digital, aunque sea por obligación y porque no les quedaba de otra, pero lo hicieron.